Demandas y secuestro en Alabama: el infierno de mujer que ganó 10 millones dólares en la lotería

Demandas y secuestro en Alabama: el infierno de mujer que ganó 10 millones dólares en la lotería

Cortesía

 

En los últimos días, en las redes sociales se ha vuelto viral la historia de Tonda Dickerson, una mujer estadounidense que trabajaba de camarera en el restaurante Waffle House en Grand Bay, Alabama. Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados cuando en marzo de 1999 un cliente llamado Edward Seward le regaló como propina un billete de lotería.

Por El Tiempo





Seis días después, anunciaron los resultados de la lotería y Tonda descubrió que había ganado el premio mayor, que eran 10 millones de dólares. Tenido en cuenta la inflación hoy en día serían 18,9 millones de dólares (alrededor de 75 mil millones de pesos colombianos).

En ese entonces, Tonda decidió renunciar a su trabajo, reclamó su premio y optó por ganar 375.000 dólares al año durante 30 años, según ‘Mirror’. Sin embargo, su infierno empezó cuando sus compañeros de trabajo le reclamaron una parte del dinero, ya que ellos siempre se repartían las propinas.

Incluso el caso fue llevado ante los tribunales, pues cuatro camareras de Waffle House la demandaron y alegaron que habían hecho un trato. Pero las autoridades determinaron que no había manera de hacer valer el trato oral, por lo que la mujer puedo llevarse todo el dinero.

Luego, Edward Seward, el cliente que le regaló el boleto de lotería, también le exigió una parte del premio y aseguró que los empleados del restaurante le habían prometido comprarle una camioneta en caso de ganar. Pero el tribunal también falló a favor de Tonda.

Aunque parecía que sus problemas habían terminado, la realidad es que estos acababan de iniciar. Para evitar pagar impuestos, la mujer decidió crear varias empresas junto a sus familiares para que le ayudaran a reducir los impuestos por el premio.

Lea más en El Tiempo