¿La forma de la línea alba de una embarazada puede predecir el sexo del bebé?

¿La forma de la línea alba de una embarazada puede predecir el sexo del bebé?

 

El embarazo puede ser una experiencia realmente maravillosa. Sin embargo, también tiene algunas consecuencias que no suelen ser bien recibidas por las futuras madres, como el oscurecimiento y agrandamiento de los pezones, la aparición de estrías en la tripa, el aumento del suministro de sangre en los pechos, lo que puede llevar a la aparición de venas prominentes; la aparición de manchas en la cara, conocidas como cloasma, melasma o paño de la embarazada; la aparición de varices y sensación de piernas pesadas… y como no, el dolor del parto.





Por La Razón

Sin embargo, estas no son las únicas manifestaciones que suelen desagradar a las mujeres embarazadas. Entre estos cambios antiestéticos en el cuerpo, también destaca la línea alba; que es esa línea marrón que recorre toda la tripa hasta el pubis, atravesando el ombligo. Si quieres saber más sobre la línea alba, continúa leyendo:

¿Por qué aparece la línea alba?

La línea alba suele aparecer en torno al cuarto mes de gestación, aunque cada mujer es diferente. En algunos casos, puede que hasta el quinto o sexto mes no aparezca. Deberíamos matizar, eso sí, que la línea alba no aparece “per sé”. Lo que ocurre es que ya estaba antes del embarazo, pero con el cambio de hormonas de la gestación, su color se ha intensificado y lo que antes era imperceptible ahora se ve.

¿La línea alba puede predecir el sexo del bebé?

Uno de los mitos más populares alrededor de la línea alba es la creencia de que las características de esta marca pueden predecir el sexo del bebé. Sostienen que, si la línea alba se extiende por encima del ombligo, el bebé será un niño. Pero si, por el contrario, la línea se detiene en el ombligo y no asciende por la parte superior de la barriga, el bebé será una niña.

Pero esto no es cierto. La línea alba no tiene la capacidad de predecir el sexo del bebé. El color, la longitud o la posición de la línea son simplemente resultados de las características físicas de cada mujer y de la intensidad de los cambios hormonales que experimente durante la gestación. Y eso no tiene ninguna relación con el sexo del feto que se está gestando.

Para leer la nota completa, aquí