Revelaron nuevos detalles de la captura de “Satanás” en Ecuador, el líder del Tren de Aragua

Revelaron nuevos detalles de la captura de “Satanás” en Ecuador, el líder del Tren de Aragua

José Manuel Vera fue capturado en Ecuador y deportado a Colombia en noviembre del 2023, era conocido bajo el alias de Satanás. – crédito Policía Nacional

 

El llanto de un bebé dejó al descubierto a José Manuel Vera, alias Satanás, uno de los más sanguinarios asesinos extranjeros que puso en jaque, con sus descuartizamientos y crímenes, a Bogotá y otras ciudades de Latinoamérica. Noticias Caracol obtuvo imágenes inéditas y exclusivas de la investigación de la Policía en Bogotá y Ecuador que permitió capturar al máximo jefe de la banda Satanás y las piezas clave de su organización.

Por Noticias Caracol





“Los mismos integrantes le ponen ese nombre de Satanás por su alta agresividad al momento de atacar a las víctimas”, cuenta un investigador.

En imágenes logradas durante un exhaustivo seguimiento que se extendió durante casi dos años, se le ve a Satanás por las calles de Ecuador paseando en un coche a su bebé recién nacido. El sanguinario criminal llegó a ese país a finales del 2022, tras la persecución que adelantaron las autoridades en Colombia, según un agente del Gaula que lideró la investigación.

“Él llega a Ecuador a donde unos familiares de su pareja sentimental. La pareja sentimental es una persona de nacionalidad venezolana y su hijo tiene tan solo dos meses de haber nacido”, enfatiza el investigador.

De acuerdo con las pesquisas, el señalado criminal huyó de su país, Venezuela, en 2019 y desde entonces se radicó en Colombia. Aseguran era uno de los sicarios de confianza del jefe del Tren de Aragua, alias Niño Guerrero.

¿Cómo cayó alias Satanás?

Satanás desde Ecuador envió un mensaje de voz amenazando con matar a una víctima que no quería pagar la extorsión en Bogotá. La grabación la hizo en presencia de su bebé de dos meses, que en el fondo del audio se escuchaba llorando. Para evitar que lo rastrearan, la grabación fue enviada desde su teléfono a los sicarios en la capital colombiana, quienes, a su vez, se lo reenviaban a la víctima.

Para leer la nota completa, aquí