William Anseume: Encuentro Ciudadano es unidad

William Anseume: Encuentro Ciudadano es unidad

Ayer celebramos, con justas razones, los cinco años de fundado del partido Encuentro Ciudadano. A sala llena, en la muy amplia terraza del siempre gentil Colegio de Ingenieros en Caracas.

Aunque, como era lógico, se trataba de una actividad prácticamente limitada a contar con la presencia de copartidarios del área metropolitana: la capital, Miranda y Vargas, acudieron llenos de contentura integrantes del partido hasta de Amazonas, Portuguesa, Bolívar, Zulia y Mérida, a los que menciono ejemplificando, debido a la distancia. De todos lados se vinieron a compartir el aniversario quinto. Fue un encuentro bastante grato y caluroso.

Del mismo modo, pudimos contar con el respaldo político, inmensamente indispensable en estos momentos de tanta crispación también en todas las áreas del acontecer nacional: económica, social, moral, educativa, laboral y, desde luego, especialmente, política. Así, disfrutamos el abrazo de adecos, de miembros de La Causa R, copeyanos, de Voluntad Popular, Vente Venezuela, Primero Justicia, un sin fin de independientes. Por supuesto, la Plataforma Unitaria Democrática que integramos desde su fundación, estuvo representada por su secretario ejecutivo, Omar Barboza. Prácticamente no faltó representación de ningún factor de la verdadera oposición que adversa al régimen del terror. Agradecidos estamos por ese tan grande, sentido, respaldo.





Las palabras centrales estuvieron a cargo de nuestra presidenta, Delsa Solórzano, no sin antes hacer hincapié en la tragedia que enlutó a los venezolanos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, y recordar que no estamos completos, por la cantidad de presos políticos que no terminan de ser liberados por sus captores, rehenes del poder, entre ellos cinco miembros de nuestra organización, el más reciente, en Valencia, Nelson Piñate, detenido arbitrariamente por emitir opiniones candentes contra el régimen por las redes sociales. Hizo también mención con los dos carteles de ellos en mano, al presidente de Súmate, Roberto Abdul, también atropellado en sus derechos.

Las palabras más sentidas del acto fueron dedicadas al meollo político actual. A la necesidad de seguir fortaleciendo esta unidad para llegar a la conquista del poder por medio de los votos el venidero año. Recalcó, una vez más, el lema de la campaña de Encuentro Ciudadano: Unidos Somos Mejores y expresó insistentemente que nadie puede solo en estas extremas circunstancias que padecemos en Venezuela. Que todos nos necesitamos para lograr en la más firme unidad el preciado objetivo.

Cinco años fortaleciendo una agrupación política que abarca ya todo el país. Encuentro Ciudadano, a pesar de la monstruosa adversidad planteada, proseguirá en unidad su lucha por la democracia, la libertad, la legalidad y los derechos humanos en cada rincón de nuestra Venezuela. Orgullosos de integrar un partido político con altas miras para toda la nación.