Fanb detiene a un hombre que transportaba más de 26 kilos de cocaína en Táchira

Fanb detiene a un hombre que transportaba más de 26 kilos de cocaína en Táchira

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detuvo a un hombre proveniente de Colombia que transportaba en un vehículo un total de 26,49 kilos de cocaína, distribuidos en 23 envoltorios, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.





En su cuenta de X (antes Twitter), el funcionario indicó que la detención tuvo lugar en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), donde efectivos de la FANB retuvieron el vehículo para una inspección, durante la que hallaron la droga que transportaba el hombre “de manera oculta”.

El detenido, que provenía del país andino, tenía como destino la ciudad de Mérida, capital del estado homónimo, ubicado también en el occidente venezolano, de acuerdo con el comandante de la FANB, quien compartió fotografías de los envoltorios que contenían la droga.

“Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Estas no son costumbres venezolanas, ni sembramos ni consumimos, y no permitiremos su implantación en territorio nacional”, agregó Hernández Lárez.

La Fuerza Armada informa prácticamente a diario sobre detenciones y hallazgos relacionados con el tráfico de estupefacientes, una tarea que el Estado ha puesto como central, tanto en el microtráfico como en grandes cantidades de drogas movilizadas en operaciones internacionales.

De enero a noviembre de este año, las autoridades incautaron 51,9 toneladas de drogas, mediante unos 13.700 procedimientos, de acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

 

 

EFE