La mujer que admitió haber matado a sus bebés gemelas asfixiándolas dentro de su carro en Nueva York

La mujer que admitió haber matado a sus bebés gemelas asfixiándolas dentro de su carro en Nueva York

FreePik

 

Tenia Campbell se declaró culpable de matar a sus hijas gemelas de 2 años asfixiándolas con sus propias manos en Long Island (NY).

Por El Diario NY





El doble crimen sucedió en junio de 2019, cuando la madre tenía 24 años y residía en Medford. Tras admitir su culpa se espera que sea sentenciada a 20 años de prisión el próximo mes, dijo el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond A. Tierney en un comunicado.

El 27 de junio de 2019 Campbell tuvo pensamientos suicidas mientras conducía una minivan con sus gemelas Jasmine y Jaida hacia el extremo este de Long Island. Luego detuvo el auto debajo de un árbol en la entrada del Montauk County Park Third House Nature Center, recordó NBC News.

La acusada tenía una historia de depresión y ansiedad y le diagnosticaron un trastorno bipolar cuando era adolescente, dijo entonces su madre, Vanessa McQueen.

Tenia Campbell se declaró culpable de matar a sus bebés gemelas en NY. Crédito: Suffolk County District Attorney’s Office | Cortesía

 

Ese día la madre de Campbell había llamado al 911 para expresar su preocupación por las gemelas, diciendo que su hija había amenazado con matarlas a ellas y a ella misma. Las autoridades iniciaron una búsqueda que incluyó la policía local y estatal, guardaparques y la Guardia Costera.

Campbell estuvo conectada a una llamada entre su madre y las autoridades, pero no reveló su ubicación. Las señales de su teléfono celular se utilizaron para ayudar a localizar al trío.

Aproximadamente 1 hora y 20 minutos después de que la madre de Campbell llamara por primera vez, los agentes de policía de East Hampton Town vieron la minivan y confirmaron que la mujer estaba allí con las bebés. Luego salió de la minivan, caminó hasta una carretera cercana y le dijo a un oficial que le “disparara”.

“El oficial se acercó a la camioneta y vio a las hijas gemelas de Campbell, de dos años, muertas en sus asientos de seguridad”, dijo la oficina del condado Suffolk en su último comunicado, publicado el lunes. “Campbell admitió más tarde haber asfixiado a las niñas hasta la muerte”.

Lea más en El Diario NY