Profesor de secundaria en Houston amenazó a estudiante musulmana con decapitarla por este motivo

Profesor de secundaria en Houston amenazó a estudiante musulmana con decapitarla por este motivo

Benjamin Reese, de 51 años, es profesor de séptimo curso en la secundaria Warner Robins de Georgia. (Crédito: Sheriff Cullen Talton)

 

Un profesor de secundaria de Georgia fue detenido la semana pasada después de que varios testigos dijeran a las autoridades que amenazó con decapitar a una alumna musulmana de 13 años que dijo que la bandera israelí colgada en su salón de clase la ofendía.

Por CNN 





Benjamin Reese, profesor de séptimo grado de la Warner Robins Middle School, de 51 años, fue detenido acusado de amenazas terroristas y crueldad con menores, según un informe de la Oficina del Sheriff del condado de Houston, en el que figuran más de 20 testigos.

Reese fue detenido el 8 de diciembre y, según los registros, ya salió de la cárcel. CNN no ha podido determinar si tiene un abogado que pueda hacer comentarios en su nombre.

En un comunicado, el Distrito Escolar del Condado de Houston dijo que todos los empleados están obligados a adherirse al código de ética de un educador, y una violación o acusación vinculada a ello daría lugar a una investigación.

“Si bien no podemos discutir asuntos específicos de personal, podemos compartir que el señor Reese no ha estado en el campus de Warner Robins Middle School desde el 7 de diciembre de 2023”, dice el comunicado. “La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal es nuestra prioridad número uno”.

El informe del incidente —redactado por un ayudante del sheriff que estaba de servicio en la escuela cuando se produjo el incidente— cita a varios testigos que dijeron haber oído a Reese gritar amenazas profanas a tres estudiantes mujeres en el pasillo de séptimo grado el 7 de diciembre, incluyendo: “¡Maldito pedazo de m*****! ¡Te voy a patear el c***! Debería cortarte la **** cabeza”.

Una profesora, que estaba dando clases a los alumnos de la clase de al lado, dijo haber oído a Reese llamar a una de las tres alumnas “mi amiga antisemita”. La profesora dijo que los alumnos comenzaron a caminar por el pasillo y Reese empezó a gritar que le faltaban el respeto a “su bandera” y que eran unos ignorantes, según el informe del incidente.

Reese comenzó a caminar de regreso a su aula, agregó la maestra, cuando ella dice que lo escuchó gritar: “Es una estúpida hija de p***, y la arrastraré con la parte trasera de mi auto y le cortaré la **** cabeza por faltarle el respeto a mi bandera judía”, dice el informe.

Otra testigo adulta informó al ayudante del sheriff que escuchó a Reese gritarle a la alumna: “No se le hace un comentario antisemita como ese a un judío”, y más tarde, dijo, el profesor gritó en el pasillo que “le cortaría el **** cuello” cuando hablaba de los alumnos. La testigo dijo que Reese gritaba en voz alta y maldecía por el pasillo de vuelta a su clase.

Lea más en CNN