Boric descartó nueva constituyente en Chile tras rechazo a segundo plebiscito

Boric descartó nueva constituyente en Chile tras rechazo a segundo plebiscito

Fotografía cedida por la Presidencia de Chile del presidente Chile, Gabriel Boric, durante una rueda de prensa luego de votar la jornada del plebiscito constitucional hoy, en la ciudad de Punta Arenas (Chile). Boric aseguró este domingo que el plebiscito sobre la nueva propuesta de Constitución “fortalece” la democracia y dijo que, “independientemente de la opción que gane”, su Gobierno se centrará en las “prioridades de la gente”. EFE/ Presidencia de Chile 

 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó que su gobierno no impulsará una nueva constituyente tras los resultados del plebiscito de este domingo en contra de una segunda propuesta para reemplazar la Constitución vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“Con esto, durante este mandato, se cierra el proceso constitucional (…) Nuestro país seguirá con la Constitución vigente, porque luego de dos propuestas constitucionales plebiscitadas, ninguna logró representar ni unir a Chile en su hermosa diversidad”, afirmó el mandatario izquierdista en una declaración desde la sede de gobierno.





AFP