“Condiciones inhumanas”: El calvario de dos concursantes en el reality de Netflix de “El juego del calamar”

“Condiciones inhumanas”: El calvario de dos concursantes en el reality de Netflix de “El juego del calamar”

Cortesía

 

El juego del calamar: el desafío, el reality de la serie de Netflix que fue furor en 2021, ya dio a conocer a su flamante participante ganadora: Mai Whelan, una vietnamita de 55 años que, desde entonces, es millonaria.

Por: Clarín





El camino de Whelan para hacerse de 4,56 millones de dólares no fue para nada fácil. Tuvo que superar varios juegos complicados, esforzando su estado físico lo máximo posible.

Ahora bien. Ella pudo, pero hubo 455 que no. Cuatro de ellos presentaron reclamos que podrían terminar en la Justicia. Lo confirmó Express Solicitors, la empresa que lleva los casos, en diálogo con El Comercio.

Hipotermia y lesión en los nervios

Según Simon Lennon, el vocero de la firma, cuatro ex concursantes acusaron “crueldad” y “condiciones inhumanas” durante las grabaciones del programa.

Dos de ellos, quienes podrían iniciar acciones por lesiones contra Studio Lambert, la productora de televisión británica que llevó adelante el proyecto, acusan hipotermia y daños en los nervios durante las grabaciones del primer juego.

En el rodaje de “Luz roja, luz verde”, los participantes habrían permanecido al menos 30 minutos como estatuas bajo temperaturas gélidas en una jornada que se extendió más de 7 horas.

Su enojo también tendría que ver con que la productora no les habría pagado por participar.

¿En qué situación está el caso?

Para efectivizar la demanda contra el estudio -que aún no fue presentada-, Express Solicitors está buscando otros casos que se sumen a los dos que ya presentaron reclamos.

En enero, Netflix había negado todo tipo de irresponsabilidades en el rodaje: “Las afirmaciones de lesiones graves son falsas”. También afirmó que el estudio había “invertido en todos los procedimientos de seguridad apropiados”.

Puedes leer la nota completa en Clarín