El ejercicio con el que se puede fortalecer la memoria según un estudio de Harvard

El ejercicio con el que se puede fortalecer la memoria según un estudio de Harvard

 

Con el correr de los años, los seres humanos van perdiendo poco a poco ciertas habilidades que van afectando diferentes partes del cuerpo. Es muy común que las personas mayores cada vez tengan menos retentiva de ciertas cosas, por lo que según los expertos en salud es vital fortalecer el cerebro. Por eso existen ejercicios que ayudan a estimular la memoria.





Por Noticias RCN

No obstante, existen ciertos ejercicios o rutinas que ayudan a prevenir estos problemas que se pueden darse de manera definitiva. Bajo este contexto, los estudios aseguran que el ejercicio ayuda a controlar los niveles de azúcar e insulina en la sangre.

Lo anterior también explica que hacer ejercicio también puede contribuir a mejorar la salud mental y el estado de ánimo a través de la liberación de endorfinas, hormonas que generan sensaciones de bienestar y que ayudan a reducir significativamente el estrés y la ansiedad.

¿Qué ejercicio ayuda para fortalecer la memoria?

De acuerdo con un artículo publicado por Harvard Health Publishing, se explica que el ejercicio puede traer grandes beneficios a largo plazo y ayuda a prevenir la demencia o enfermedades de mayor gravedad como el Alzheimer.

El experto Scott McGinnis, quien fue el encargado de redactar este artículo asegura que el ejercicio aérobico ayude a tener beneficios para la salud mental.

“Caminar a paso ligero durante 150 minutos por semana”, o también pueden “comenzar con unos minutos al día y aumentar la cantidad de cinco a 10 minutos cada semana hasta alcanzar un objetivo”, asegura el neurólogo en su estudio.

Para leer la nota completa, aquí