Hallazgo picante en California: Ocultaron enorme cantidad de cocaína y metanfetaminas en pasta de jalapeño

Hallazgo picante en California: Ocultaron enorme cantidad de cocaína y metanfetaminas en pasta de jalapeño

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron el miércoles más de US$ 10 millones en narcóticos duros en un envío de pasta de jalapeño. (Crédito: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.)

 

Un hombre de 28 años se vio envuelto en problemas con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en el sur de California después de que los agentes dijeran que encontraron más de mil kilos de estupefacientes ocultos en un cargamento de pasta de jalapeño.

Por CNN 





Los oficiales de la agencia en la instalación de carga de Otay Mesa se encontraron con un conductor en un remolque de tractor comercial el miércoles que llevaba un cargamento declarado como pasta de jalapeño, según un comunicado de prensa del jueves.

El vehículo, el envío y el conductor, que según los funcionarios tenía una tarjeta de cruce fronterizo válida, fueron remitidos para un examen adicional en una zona de inspección secundaria.

El cargamento incautado de metanfetamina y cocaína pesaba más de 1670 kilos, según la CBP. (Crédito: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.)

 

Allí, una unidad K9 escaneó el envío y alertó a los agentes para que realizaran un control más exhaustivo del remolque del tractor, señala el comunicado.

“Tras un examen más exhaustivo, los agentes de la CBP descubrieron y extrajeron un total de 349 paquetes sospechosos de recipientes de pasta de jalapeño”, indica el comunicado.

Las pruebas y la identificación del contenido de los paquetes revelaron que contenían metanfetamina con un peso de 1.434 kilos (3.161 libras) y cocaína con un peso de 237 kilos (522 libras), según la agencia.

Las imágenes proporcionadas por la agencia mostraban varios barriles grandes de color naranja rojizo que contenían los paquetes rodeados de pasta de jalapeño.

Lea más en CNN