“Todo es posible”: Huyó de su país, ganó el reality de “El juego del calamar” y ahora es millonaria

“Todo es posible”: Huyó de su país, ganó el reality de “El juego del calamar” y ahora es millonaria

Cortesía

 

El juego del calamar: el desafío, el reality de la serie de Netflix que fue furor en 2021, ya dio a conocer a la ganadora de los 4,56 millones de dólares. Se trata de Mai Whelan, una vietnamita de 55 años que carga en sus espaldas un pasado difícil.

Por: Clarín





El camino de Whelan, la Jugadora 287, no fue nada fácil. Tuvo que superar varios juegos forzando su mente y estado físico al máximo. Además apeló a pensadas estrategias a la hora de tejer alianzas con sus compañeros.

En la última ronda, Mai y el Jugador 451, Guy Phill, se enfrentaron en una reversión del famoso Piedra, papel y tijera, el “juego de la infancia” de Whelan.

“Al jugar contra un hombre adulto, tienden a dibujar hacia piedra y tijera porque para ellos simboliza el poder que hay dentro de ellos. La roca es sólida y fuerte, y las tijeras tienen el poder de cortar, y también son fuertes”, detalló sobre el desafío final.

Después de cada ronda, el ganador tenía que sacar una llave de una pila de llaves entre las cuales se encontraba una que abría una caja fuerte con la tarjeta de débito dorada cargada -simbólicamente- con el premio.

¿Quién es Mai Whelan?

Cortesía

 

Mai Whelan es jueza de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional. Vive en Fairfax, Virginia, EE.UU, desde que tenía 8 años, época en la que llegó como refugiada tras la caída de Saigón, en 1975.

Puedes leer la nota completa en Clarín