Venezolanos y cubanos con propiedades sin registro en Florida serán multados a diario

Venezolanos y cubanos con propiedades sin registro en Florida serán multados a diario

Cortesía

 

La ley SB 264, que entró en vigor el pasado mes de julio y fue promulgada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, está por llegar a un plazo que de no cumplirse, podría acarrear costosas multas a aquellos que no realicen uno de los trámites estipulados en ella.

Por Univision





Será el 31 de diciembre de 2023 el último día que extranjeros de siete países podrán registrar las propiedades que adquirieron en el estado antes del 1 de julio, pues después de dicha fecha se les prohibió realizar compras en el estado. Esto aplica para ciudadanos de China, Cuba, Venezuela, Rusia, Siria, Corea del Norte e Irán.

SB 264 o “Intereses de Países Extranjeros”, es el decimoquinto proyecto de ley a nivel estatal promulgado en 2023 con un enfoque en tales regulaciones. Al firmarla, DeSantis dijo no quiere al Partido Comunista Chino (PCCh) en Florida, pues este debe mantenerse como un estado libre, ya que según el republicano, el PCCh realiza esfuerzos por adquirir tierras agropecuarias en todo el país.

La ley estipula que los ciudadanos chinos no podrán comprar tierras en ninguna parte del estado. Mientras que los de los otros seis países no podrán comprar tierras destinadas a la agricultura, ni las que estén cerca de infraestructura crítica, como aeropuertos, instalaciones militares y plantas de energía eléctrica.

¿Quiénes están exentos de esta ley?

Noticias Univision Orlando consultó con la abogada de inmigración, Sheila Rodríguez, sobre la ley SB 264, quien explicó que los ciudadanos de estos países tendrán excepciones para adquirir propiedades, como el que sea para propósito de vivienda y estén lejos e instalaciones consideradas críticas. Además serán obligados a firmar una declaración jurada explicando que no están sujetos a esta ley.

Pero todos aquellos que compraron antes del 1 de julio, deberán registrar su propiedad, salvo los cubanos, venezolanos, rusos, chinos, norcoreanos, iraníes y sirios, que tengan la ciudadanía estadounidense, Green Card, un proceso de TPS o ya hayan ganado su caso de asilo.

Lea más en Univision