Cuándo es la Lotería de Navidad 2023 en España

Cuándo es la Lotería de Navidad 2023 en España

Las bolas caen para dar comienzo al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, en el Teatro Real de Madrid Eduardo Parra Europa Press

 

Las expectativas y la emoción crecen en torno a la Lotería de Navidad, un evento que une a familias y comunidades en toda España. Para aquellos que ya anticipan la emoción del sorteo, es crucial conocer la fecha exacta en la que se llevará a cabo el esperado evento.

Por larazon.es





El primer sorteo se celebró en 1812

La Lotería de Navidad tiene sus raíces en el año 1812, cuando la primera edición se celebró el 18 de diciembre. Sin embargo, a lo largo de los años, la fecha se ha movido en varias ocasiones. Fue en 1892 cuando finalmente se estableció una fecha oficial del sorteo, una elección que se ha mantenido desde entonces.

Cuándo es la Lotería de Navidad 2023

La Lotería de Navidad 2023 está programada para celebrarse el próximo 22 de diciembre. Este día, miles de personas esperarán con ansias el sorteo que distribuirá premios por un valor total de miles de millones de euros, convirtiendo a esta lotería en una de las más grandes y esperadas del mundo.

El Teatro Real de Madrid será, una vez más, el escenario donde se desarrollará el sorteo. Como es tradición, el evento será transmitido en vivo a nivel nacional, permitiendo que espectadores de toda España sean testigos de la distribución de la suerte y la alegría navideña.

Las administraciones de lotería ya están viviendo la fiebre de la venta de décimos, y miles de personas se preparan para participar en la esperanza de que este año la suerte les sonría. Los décimos de la Lotería de Navidad se han convertido en símbolos de esperanza y tradición, y la fecha del sorteo marca el inicio oficial de la temporada festiva en muchas comunidades.

Recuerda marcar el 22 de diciembre en tu calendario y prepararte para disfrutar de uno de los eventos más emblemáticos y emocionantes del año. La Lotería de Navidad 2023 promete repartir ilusiones y premios que podrían cambiar la vida de afortunados ganadores en esta temporada tan especial.