La Policía australiana confisca 722 kilogramos de cocaína en un operativo en Sídney

La Policía australiana confisca 722 kilogramos de cocaína en un operativo en Sídney

(Foto Archivo)

 

Las autoridades australianas informaron este martes de que han confiscado 722 kilogramos de cocaína durante un operativo policial realizado en la ciudad de Sídney, que también resultó en la detención de cinco hombres.

El alijo está valorado en el mercado negro en unos 1.000 millones de dólares australianos (672 millones de dólares estadounidenses o 615 millones de euros), según un comunicado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, en el sureste del país oceánico.





“Esta incautación de cocaína es una de las mayores incautaciones en las que ha participado la policía de Nueva Gales del Sur que no haya estado relacionada con la importación de drogas”, dijo hoy a los medios en Sídney el comandante de la brigada de Robos y Delitos Graves, Joseph Doueihi.

La incautación se produjo poco después de que el escuadrón de Robos y Crímenes Serios y agentes de la Policía de Nueva Gales del Sur se desplazaran hasta un edificio del oeste de Sídney, en respuesta a una denuncia de intento de robo en uno de los pisos.

La detención allí de cuatro varones condujo a localizar al denunciante del robo en un piso de un barrio aledaño, lugar en el que se hallaron los 722 kilogramos de droga dentro de los armarios y en bolsas deportivas escondidas debajo de su cama.

Cuatro de los cinco detenidos, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 24 años, fueron acusados de presunto intento de secuestro, y el quinto de narcotráfico.

Australia, uno de los países con mayor consumo de metanfetamina, cocaína y marihuana, tiene un gasto anual de unos 10.300 millones de dólares australianos ( 6.919 millones de dólares o 6.330 millones de euros) en drogas ilícitas, según datos del año pasado de la Comisión Australiana de Inteligencia Criminal.EFE