Latino limpia casas en EEUU y causó impacto al revelar cuánto le pagaron por seis horas de trabajo (VIDEO)

Latino limpia casas en EEUU y causó impacto al revelar cuánto le pagaron por seis horas de trabajo (VIDEO)

Un joven colombiano relata cómo es su día de trabajo limpiando casas en Estados Unidos. Un boyaco en la USA / TikTok

 

Un joven colombiano mostró en un video de TikTok cómo es un día limpiando una casa en California, Estados Unidos, un trabajo por el que él y su esposa ganaron US$720 después de seis horas. Bajo el seudónimo de “Un boyaco en la USA”, este joven, que llegó hace aproximadamente un año y medio a EE. UU., se ha hecho viral gracias a sus recomendaciones de limpieza y vida en general, por lo que esta publicación no fue la excepción.

Por La Nación 





Con más de 430 mil visualizaciones, el clip publicado en la cuenta @yisus.usa, inicia cuando el joven llega a la residencia que tiene que limpiar un sábado por la tarde. “Tenemos una casa programada para cinco horas y media, y ahora les vamos a enseñar cómo está y cómo va a quedar. Así que sigan viendo”, relata. Luego de esa pequeña introducción, hace un largo recorrido por la vivienda de cinco habitaciones y tres baños y muestra a sus seguidores lo sucia que está.

El joven pasa las manos por la cocina, el baño, las puertas, los espejos y las paredes, con el objetivo de mostrar todo el trabajo que les espera a él y a su pareja. “Ahorita van a ver el resultado final”, advierte. Después de casi dos minutos, hace un recorrido similar al primero, pero ahora con la casa completamente limpia, con los pisos y las ventanas brillantes: “La cocina era lo que estaba más sucio, pero como pueden ver tratamos de hacer el trabajo lo mejor posible”.

@yisus.usa

Si ustedes tienen la oportunidad de aprender y hacer algo que les guste en un pais que no es el suyo haganlo disfruten su tiempo aprenden ayuden a las personas seamos buenos y dios derramará bendiciones . Siempre con la mejor energia #viralvideo #parati #limpiarlacasa #estadosunidos #usa#colombia #latino #migenteeslamejor #aprendeentiktok #parati #colombianos?? #hispanosenusa #mexico #consejos

? Por las Noches – Peso Pluma

“Esto es lo que hacemos nosotros acá en Estados Unidos limpiando casas y para los que preguntan cuándo cobramos nosotros por limpiar esta casa: tiene un valor de US$620, nos demoramos unas seis horas y estamos esperando que venga el señor a revisar. Había bastante trabajo”, mencionó. Al final, el joven dijo que por el buen trabajo, el cliente les dio cincuenta dólares más a cada uno. “El día de hoy ha estado bastante productivo”, asumió.

Entre sus publicaciones más vistas, están otros videos en los que cuenta cómo él y su esposa llegaron a Estados Unidos y la manera en que comenzaron en el negocio de la limpieza de viviendas. El joven cuenta que ellos siempre revisan una página en donde los clientes solicitan los servicios de limpieza de sus casas, ahí los proveedores pueden hablar directamente con los interesados y hacer ofertas: “Nosotros recomendamos que empiecen como ayudantes. Si tienen la oportunidad de aprender de alguien, háganlo. Manden a hacer sus tarjetas de presentación y háganlo, que es un negocio muy rentable”.

Ese consejo lo da con base en su propia experiencia, dado que, cuando llegaron al país, su esposa empezó limpiando casas con una señora que ya tenía años en el negocio. Después, se unió él a ese trabajo y, luego de varios meses de mucho aprendizaje, decidieron poner su propio emprendimiento. Gracias al esfuerzo que han hecho, lograron tener trabajo fijo de lunes a sábado.

Lea más en La Nación