Salomón Rondón jugará su último partido en River Plate y ya el club “Millonario” sabe a dónde venderlo

Salomón Rondón jugará su último partido en River Plate y ya el club “Millonario” sabe a dónde venderlo

Cortesía

 

Más allá de los históricos como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, hay otros jugadores de River que también podrían jugar su último partido en el club el viernes en Santiago del Estero ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones. Uno de ellos es Salomón Rondón, quien ya manifestó su deseo de marcharse. Pero, en Núñez, no quieren saber nada con una rescisión de contrato, sino que buscan la posibilidad de que sea transferido para recuperar parte del dinero invertido por el venezolano a principios de este año. Mientras, Martín Demichelis ya piensa en Facundo Colidio como su reemplazante.

Por: Clarín





El equipo en cuestión que podría destrabar lo de Rondón es el Real Oviedo, de la Segunda División de España. El entrenador de ese club Luis Carrión pidió un delantero y el goleador de la selección venezolana aparece en la lista. Es que el conjunto español apenas hizo 22 goles en 20 partidos jugados y se encuentra décimo en la tabla de posiciones con 29 puntos y lejos del líder Leganés (38).

La propuesta de Oviedo, además, podría ser del interés de Rondón ya que la intención del venezolano y de su familia es volver a Europa, dado que no lograron adaptarse en la Argentina. El delantero había vivido 18 años en el Viejo Continente.

La llegada de Rondón a Oviedo puede darse por esta situación y porque la mayoría de sus acciones fueron compradas por el Grupo Pachuca. Es que la empresa mexicana, que entre otros maneja al Pachuca, quería llevar al delantero a ese club azteca. Pero ni al venezolano ni a los suyos le cierra instalarse en México.

Entonces, Rondón sería adquirido por el Grupo Pachuca y cedido a préstamo a Oviedo. Y así el delantero podía volver a España, donde vivió cuatro años. Jugó en Las Palmas, primero, entre 2008 y 2010 y en después en Málaga (2010-2012), club en el que conoció a Demichelis.

Micho tiene una muy buena relación con el venezolano y trató de convencerlo para que siguiera en 2024 porque desea seguir contando con él. Pero la decisión de Rondón ya está tomada. Con 10 goles (uno de ellos a Boca en el último Superclásico) en 35 partidos, un título ganado (la Liga Profesional) y la posibilidad de conseguir otro (el Trofeo de Campeones), la etapa del venezolano en River va llegando a su final.

Puedes leer la nota completa en Clarín