Fue acusado por forzar a migrantes a trabajar en granjas y de violar a una joven en Nueva York

Fue acusado por forzar a migrantes a trabajar en granjas y de violar a una joven en Nueva York

Un hombre de Nueva York obligó a migrantes de Guatemala a trabajar en granjas y violó a una migrante de 16 años a la que secuestró, según los federales.

 

Un hombre obligó a migrantes de Guatemala a trabajar en granjas de Nueva York y violó a una migrante guatemalteca de 16 años, quien lo acusó de secuestrarla dos veces, reportaron los fiscales federales.

Por El Nuevo Herald





Augusto Mateo Francisco, de 32 años y habitante de Dunkerque, se enfrenta a cargos de trabajos forzados, tráfico sexual y secuestro, según anunció el 15 de diciembre la Fiscalía Federal del Distrito Oeste de Nueva York en un comunicado de prensa.

John Joseph Morrissey, el defensor público federal designado para Francisco, no respondió inmediatamente a una solicitud de declaraciones de McClatchy News el 18 de diciembre.

Francisco está acusado de ayudar a migrantes guatemaltecos a entrar en Estados Unidos y llevarlos a la zona de Dunkerque, una ciudad a orillas de Lake Erie, para trabajar en granjas, según la fiscalía.

Amenazó a dos personas con la deportación y les dijo que haría daño a sus familias si se negaban a seguir trabajando para él o no le pagaban “el dinero que supuestamente le debían”, según las autoridades.

Francisco también “mantuvo una relación sexual” con una joven de 16 años que llegó a Estados Unidos procedente de Guatemala con su madre, según la fiscalía.

Violó a la adolescente en varias ocasiones y la amenazó con hacer daño a sus hermanos en Guatemala si hablaba de las violaciones, según las autoridades.

Lea más en El Nuevo Herald