Florentino Pérez tras fallo a favor de la Superliga: “El fútbol nunca más será un monopolio”

Florentino Pérez tras fallo a favor de la Superliga: “El fútbol nunca más será un monopolio”

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

 

 

Florentino Pérez mostró enorme satisfacción tras la sentencia que dio la razón a la Superliga.





Señaló que nunca más el fútbol será un monopolio y los clubes serán dueños de su destino.

El fútbol no es ni será nunca más un monopolio. Desde hoy, los clubes serán dueños de su destino. Vemos plenamente reconocido nuestro deseo de impulsar las competiciones europeas que atraigan aficionados de todo el mundo. Ha triunfado la Europa de las libertades y de los aficionados al fútbol”, añadió.

Defendió que el proyecto es moderno y compatible con las ligas nacionales, basado en el mérito deportivo.

Prometió estudiar el fallo y seguir impulsando competiciones que atraigan a fans de todo el mundo, reconociendo el triunfo de la libre competencia. Asimismo, aseguró que el Real Madrid seguirá trabajando por el bien del fútbol europeo e impulsándolo, como hizo al crear la Copa de Europa.

“Se imponen hoy el derecho a la razón y a la libertad. El Real Madrid seguirá trabajando por el bien del fútbol. Hace casi 70 años dimos un paso fundamental con la creación de la Copa de Europa; y hoy tenemos la responsabilidad de dar al fútbol europeo el impulso que tanto necesita”, continuó.

Seguiremos defendiendo un proyecto moderno, plenamente compatible con las competiciones nacionales, abierto a todos, basado en el mérito deportivo y que impondrá de forma efectiva el respeto al ‘fair play’ financiero. Un proyecto que traerá sostenibilidad económica para todos los clubes y que por encima de todo protegerá a los jugadores y entusiasmará a los aficionados de todo el mundo”, señaló.

Pérez ve una oportunidad para que el fútbol de clubes mejore y dé más pasión a los aficionados, al encontrar un nuevo tiempo de libertad sin actuar contra nadie.

Con información de EFE