Narcopiloto mexicano que movía droga desde Venezuela, condenado a cuatro años de cárcel en EEUU

Narcopiloto mexicano que movía droga desde Venezuela, condenado a cuatro años de cárcel en EEUU

El 22 de julio de 2022 se concretó la extradición del mexicano Ronier Sánchez Alonso, quien había sido capturado por las autoridades paraguayas. Foto: Senad

 

El piloto mexicano Ronier Sánchez Alonso, extraditado desde Paraguay, fue condenado a cuatro años de cárcel por haber intentado transportar 1.700 kilos de cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos, informó este miércoles el departamento de Justicia.

En agosto de 2016 Sánchez y Rupert De Las Casas volaron en un avión privado desde República Dominicana a Venezuela, donde tenían previsto cargar la cocaína en el avión, indicó ese departamento en un comunicado.





De Las Casas era el piloto y Sánchez el copiloto.

El plan era llevar la droga desde Venezuela a Honduras, donde la cocaína “sería cargada en camiones para transportarla a través de México hasta Estados Unidos”, agregó.

Presentaron un plan de vuelo falso a las autoridades dominicanas diciendo que el avión volaba a Brasil. En realidad la aeronave se estrelló justo antes de aterrizar en una pista en Venezuela.

Narcopiloto mexicano que movía droga desde Venezuela, condenado a cuatro años de cárcel en EEUU | Foto: PDS.com.py

 

Sánchez, De Las Casas y otro cómplice se dieron a la fuga.

Sánchez, que ha estado detenido desde su arresto en Paraguay en marzo de 2021 y que fue extraditado a Estados Unidos en julio de 2022, se declaró culpable.

De Las Casas también se declaró culpable y está a la espera de conocer la sentencia.

Otro cómplice, el dominicano Arrinson De La Cruz, que trabajó en un aeropuerto de República Dominicana y ayudó a coordinar el viaje, fue condenado a 11 años de cárcel.

AFP