El IRS condonará impuestos a millones de personas en EEUU: ¿quiénes son elegibles?

El IRS condonará impuestos a millones de personas en EEUU: ¿quiénes son elegibles?

IRS anunció que perdonará multas por atrasos en el pago de impuestos en Estados Unidos FOTO: iStock

 

Recientemente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) difundió que les perdonará las multas por atraso de pago en sus impuestos a contribuyentes que no hayan pagado durante cierto período. Según informó la entidad de Estados Unidos, en aquel entonces no se le pudieron brindar los recordatorios necesarios para que paguen sus impuestos. Por esa razón, hasta abril ciertos casos podrán acceder a este beneficio.

Por El Tiempo 





La novedad del IRS corresponde a los efectos de una situación extraordinaria causada por las primeras etapas de la pandemia de COVID, donde todos los servicios se vieron afectados. Según informó The Sun, se condonarán las multas por falta de pago de quienes tengan atrasos en sus impuestos de 2020 y 2021. La medida podría beneficiar a unos 5’000.000 de contribuyentes que incluyen personas, empresas y organizaciones.

Los requisitos para que IRS perdone la deuda de impuestos

Además de que los pagos atrasados deben corresponder al período mencionado, quienes pueden acceder a esto son quienes tengan deudas menores a US$100.000 y que ganaran menos de US$400.000 anuales durante el período en el que no hicieron el pago. Por otra parte, quienes pagaron alguna multa por una demora en el pago en alguno de estos años recibirán un reembolso por ese monto.

La medida comenzó a regir esta semana y estará activa hasta abril del 2024, cuando volverán a cobrarse las sanciones normalmente. Quienes cumplan los requisitos deben presentar o haber presentado en el pasado algunos de estos formularios: 1040, 1041, 1120 series, o 990-T.

Lea más en El Tiempo