Hugo Maestre: No al intercambio de delincuentes por presos políticos y americanos

Hugo Maestre: No al intercambio de delincuentes por presos políticos y americanos

Hugo Maestre: María Corina Machado enfrentó al TSJ con valentía e inteligencia

 

El dirigente criticó que el convicto Alex Saab fuese recibido con honores por el presidente de la República y su esposa Cilia Flores

En relación a la liberación de Alex Saab, preso y convicto en los Estados Unidos en intercambio por un grupo de presos políticos de la dictadura cubano madurista, el dirigente guayanés Hugo Maestre dijo que la libertad de una cantidad de presos políticos injustamente detenidos y que no habían cometido ningún delito de acuerdo a nuestra constitución, no pasan de ser una extorsión o chantaje.





Muchos detenidos Algunos manifestando por la situación en el país y la violaciones de todos los derechos laborales adquiridos en el área sindical, y que estaban sentenciados a dieciséis años de prisión injustamente.

Este salvajismo del régimen de Maduro, ya nos tiene acostumbrados a esto, y nos duele porque queremos un gobierno decente, donde se respeten las leyes, con la constitución nacional por delante, a la justa aplicación de las leyes, y este es el deber ser de un gobierno civilizado y democrático.

Estábamos acostumbrados a esa clase de gobierno, pero llegaron Chávez y Maduro, y obviaron las leyes, la autoridad eran y son ellos, recordando una de tantas frases escupidas como “agarren esa juez y métanle treinta años de cárcel”, y la sentenciaron a treinta años porque lo dijo el entonces presidente de la República.

INTERCAMBIO CHANTAJE

Ellos acostumbran poner las leyes su servicio , y en el caso de la libertad de Alex Saab, lo lograron, el cambio de un delincuente convicto, confeso, traficante y lavador de dineros mal habidos, un hombre que se burló del pueblo distribuyendo comida de mala calidad y en mal estado, un robo hecho a Venezuela que es abismal, denunció Maestre.

Los Estados Unidos armaron toda una logística para capturar y meter preso y enjuiciar a Alex Saab, hallándolo culpable, en donde hasta se dieron intentos de comprar a jueces para que no se diera la decisión que sentenció culpable y encarceló a Saab, que el gobierno ceduló y dio un cargo diplomático para evitar su detención pero que no funcionó.

Lo cierto es que al final, ya Alex Saab está libre y en Venezuela, donde fue recibido por la primera dama Cilia Flore, en el aeropuerto La Carlota, como si fuese un héroe de la Patria, un sujeto que ni siquiera es venezolano, es un delincuente de Medellín.

“Tengo que felicitar a Maduro, ya que esto se puede convertir en una política de Estado en estos gobiernos de los izquierdosos, comunistas, de los cubanos, porque son chantajistas” dijo Maestre.

Por otra parte, dijo sentirse muy feliz por la libertad de los primeros presos políticos y de los norteamericanos detenidos arbitrariamente, pero dijo sentirse muy triste, porque aunque esto fue un canje político, es un canje contra la moral, y quedamos ante el mundo donde la política es dominada por delincuentes, agregó.

Norteamérica y su gobierno, deben afinar un poco este intercambio, porque en Venezuela hay más de trescientos militares presos, y otros presos políticos que también tienen dolientes, que deben entrar en la cuenta, porque no pueden seguir haciéndole el juego a la dictadura, opina Maestre.

Maestre cree que no puede seguir este chantaje amoral del régimen, deteniendo gente a su libre albedrio, porque mientras salen unos presos, entran otros presos, y el chantaje continúa, es un juego amoral de Maduro y su pléyade.

Esta situación con la libertad de un corrupto convicto y confeso no debe continuar, porque los americanos no pisarán tierra venezolana a temor a ser detenidos sin razón alguna, como en Corea del Norte.

En relación a esto hay antecedentes, como con los narco sobrinos y la esposa de Maduro, donde el que ganó fue el régimen sin nada cambio, seguimos sin democracia, sin respeto a las libertades y recomienda a los Estado Unidos que es la democracia del mundo, revisar su escenario de actuación en la región y su papel.

“Esta es una lucha espiritual entre el bien y el mal, pero el bien es muy vulnerable, porque se maneja de buena fe y siempre está en comunicación con Dios, y éste se impondrá sobre el mal que se maneja muy bien”, pero al final siempre pierde la pelea dio Maestre para concluir.

Nota de prensa