Bolivia inauguró una autopista china, pero la obra presenta fallas estructurales: Evo Morales y Luis Arce son responsables

Bolivia inauguró una autopista china, pero la obra presenta fallas estructurales: Evo Morales y Luis Arce son responsables

Rajaduras en la doble vía El Sillar.

 

El gobierno de Bolivia inauguró un nuevo tramo de la carretera El Sillar pero la obra presenta fallas estructurales luego de que se registraran roturas en la vía que une Cochabamba con Santa Cruz. A raíz de esto, la diputada Luisa Nayar Sosa denunció irregularidades en la construcción que estuvo a cargo de una empresa china.

Por Infobae





La legisladora aseguró que la compañía Sinohydro se benefició de un tipo cambio de 6,98 bolivianos sin respetar el oficial de 6,96 y causó un daño económico millonario al país. Por esa razón, presentó una denuncia penal contra el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; y las autoridades que formaron parte de la suscripción del contrato.

El caso tomó relevancia luego de que se hayan registrado derrumbes en el kilómetro 105 de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, que provocaron el cierre de la vía.

En diálogo con Infobae, Nayar Sosa describió las múltiples irregularidades en el contrato de adjudicación de la obra y subrayó que “tanto Evo Morales como Luis Arce son los responsables”.

Leer más en Infobae