El calvario que vivió Anne Hathaway para ganar su premio Óscar

El calvario que vivió Anne Hathaway para ganar su premio Óscar

La actriz Anne Hathaway, ganadora de un Oscar, junto a Adam Shulman, su esposo. | Foto: AFP

 

Corría el año 2012 cuando Anne Hathaway subía al escenario de los Premios Oscar para recoger el trofeo a mejor actriz de reparto. Sonreía porque había entrado en la vitrina de los inmortales, en el Olimpo cinematográfico y en la retina de un Hollywood que, en ocasiones, parece abrazar la eternidad que la pantalla otorga a sus protagonistas. Sonreía, pero no lo suficiente. El alivio y la satisfacción estaban, en cierta parte, emponzoñados por una inestabilidad mental que inició el mismo día en el que empezó a caminar la senda que le llevó a ascender aquellas escaleras.

Por Diario AS





El filme que le valió el galardón fue Los miserables, mítica cinta que bebía directamente de la novela de Víctor Hugo. Ella era Fantine, la pobre desgraciada que decidió llevarse a sus carnes el contexto histórico en el que transcurría la película: el asfixiante inicio del siglo XIX en Francia. Y para ello se sometió a una estricta dieta que le terminó por ocasionar daños colaterales en la mente.

“Sentía mucha ansiedad y estaba muy perdida”

Todo nace de la coyuntura sobre la que se desarrolla el filme. Los hechos cubren casi dos décadas que van desde 1815 hasta los primeros años de la monarquía de Luis Felipe de Orleans. Esto viene a traducirse, en términos históricos, de la siguiente forma: de la caída del imperio napoleónico a la insurrección de 1832.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ