España dedica 1,8 millones de euros a reasentar refugiados de Turquía, Costa Rica y Líbano

España dedica 1,8 millones de euros a reasentar refugiados de Turquía, Costa Rica y Líbano

Los refugiados hacen cola en la pista después de desembarcar de un vuelo de evacuación de Kabul, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, a 30 km de Madrid, el 24 de agosto de 2021. – España ha estado evacuando a sus nacionales y contratistas locales de Afganistán vía Dubai desde que los talibanes llegó al poder hace diez días. Se espera que otras 420 personas lleguen a España el 24 de agosto de 2021, incluidas 290 personas de Dubai y 130 que se espera que partan en un avión militar español desde Kabul. (Foto de PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP).

 

España aportará 4 millones de euros a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para llevar a cabo diversos proyectos, entre ellos uno dotado con 1,8 millones que prevé reasentar a 1.200 personas beneficiarias de protección internacional desde Costa Rica, Turquía y Líbano.

Por La Vanguardia 





El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado un acuerdo por el que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dota de apoyo financiero a la organización internacional para que ejecute diferentes proyectos en materia de reasentamiento, retorno voluntario asistido, movilidad laboral e inclusión social.

De ellos, el más cuantioso es el dedicado al reasentamiento, al que España dedicará 1,8 millones de euros con el fin de acoger en su territorio a 1.200 refugiados procedentes de Costa Rica, Turquía y Líbano a lo largo de 2024.

El programa aborda diferentes objetivos encaminados a ello, como aumentar la capacidad del Gobierno de España y de las personas beneficiarias de protección internacional para involucrarse en el proceso de selección.

También procurará dar herramientas a los refugiados para favorecer su integración temprana, abordar sus necesidades médicas y garantizar que estas viajen de forma segura desde su primer país de asilo hasta España.

1,7 millones para el retorno voluntario de 500 refugiados.

Leer más en La Vanguardia