El papa Francisco pide no confundir la fiesta en Navidad con el consumismo

El papa Francisco pide no confundir la fiesta en Navidad con el consumismo

El Papa Francisco usa un teléfono durante la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el 17 de mayo de 2023. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

 

 

 





Al rezar el ángelus, el sumo pontífice instó a no confundir la festividad navideña con el derroche. Pidió celebrar con sencillez y compartir con quienes carecen de lo necesario.

Asimismo, exhortó a no olvidar a los que padecen la guerra, en especial Palestina, Israel y Ucrania. “Que el Dios compasivo inculque la humanidad en los corazones”, invocó.

Recuperado de una bronquitis, Francisco presidirá todos los actos litúrgicos navideños. Comenzó con la misa de gallo en San Pedro, a las 19:30 horas para luego compartir en familia.

Mañana del 25, el papa se asomará al balcón central a las 12 horas y impartirá la bendición “Urbi et Orbi”. El 31 celebrará vísperas y el 1° de enero la Solemnidad de María.

Finalizará las celebraciones el 6 de enero con la misa de Epifanía, instando a la paz y solidaridad con los que sufren conflictos bélicos, como memorial de estos regocijados días.

Con información de EFE