¿Cuánto cuesta comprar una casa en Miami y Broward?, así volvieron a cambiar los precios en el mercado

¿Cuánto cuesta comprar una casa en Miami y Broward?, así volvieron a cambiar los precios en el mercado

Los futuros compradores de vivienda actualmente se enfrentan a precios elevados en el sur de la Florida, a pesar de la ralentización de las transacciones residenciales y el aumento de la oferta. Arriba: Anthony Nunziata fotografiado a principios de 2022 junto a su familia en Hollywood. MATIAS J. OCNER [email protected]

 

Los precios de la vivienda en el sur de la Florida siguen desafiando los pronósticos, subiendo a pesar de una creciente oferta de viviendas y un menor número de transacciones que hace un año.





Por El Nuevo Herald

La mediana de los precios de venta aumentó a $615,000 para una casa y $420,000 para un condominio en el Condado Miami-Dade en noviembre, frente a $550,000 y $395,000 hace un año, respectivamente, según el último reporte de ventas de viviendas de Miami Association of Realtors.

El reporte mensual toma la temperatura de las condiciones de la vivienda, incluidos los precios, el inventario y el número de transacciones. Los precios de la vivienda siguen siendo resistentes, a pesar de la oferta en aumento y el número de ofertas de goteo hacia abajo, una actividad que normalmente puede conducir a una caída de los precios.

El Condado Broward experimentó una actividad similar. Los precios de la vivienda aumentaron a $600,000 para las casas y $280,000 para los condominios, comparado con los $540,000 y $255,000, respectivamente, de noviembre de 2022.

Las condiciones de la vivienda muestran una alta demanda para vivir en el sur de la Florida, pero demuestran ser un desafío para los aspirantes a propietarios que esperan años —para algunos incluso antes de la pandemia— la oportunidad de comprar un lugar propio.

Varios factores están en juego, incluyendo que más propietarios existentes permanezcan en el lugar más tiempo debido al inventario, los precios y las tasas de interés. El prestamista hipotecario Freddie Mac, por ejemplo, tiene una tasa del 6.95% para una hipoteca a 30 años, en comparación con el 6.31% de hace un año. Muchos buscadores de vivienda están aguantando la respiración para que las tasas de interés se enfríen el año que viene con la esperanza de ganar más poder adquisitivo.

Lea más en El Nuevo Herald