Kevin Spacey y su extraño mensaje de Navidad: “Netflix existe gracias a mí”

Kevin Spacey y su extraño mensaje de Navidad: “Netflix existe gracias a mí”

Fiscal Christine Agnew KC aseguró que Kevin Spacey está “acostumbrado a salirse con la suya” tras enfrentar una docena de cargos por abuso sexual. (AP Photo/Kin Cheung)

 

 

El rey Felipe no fue el único que ayer se animó a hacer un gran discurso navideño. Dentro de esta histórica tradición en la que siempre han estado presentes monarcas o máximos mandatarios de distintas naciones, había también otro personaje ilustre, en este caso no directamente de la política, aunque sí estrechamente ligado a ella. Porque, después de mucho tiempo de escena, el actor Kevin Spacey volvió a ponerse en el papel de Frank Underwood, el político al que dio vida durante años en la serie de Netflix House of Cards.





El actor presentaba por sorpresa un vídeo en su canal de YouTube, en el que se le podía ver enfundado en un traje y volviendo a interpretar el papel de Frank Underwood, uno de sus personajes más icónicos.

Spacey es acompañado por el periodista Tucker Carlson, el otrora presentador de Fox News bajo el programa Tucker Carlson Tonight que fue despedido de la cadena después de alimentar la teoría de la conspiración del fraude electoral en favor de Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Precisamente las elecciones presidenciales sería un tema de conversación entre Spacey (o deberíamos decir Underwood) y Carlson dentro de esta metacinematográfica entrevista.

Spacey abandonó el personaje de Underwood sin que la serie hubiese siquiera finalizado, después de ser despedido por Netflix al ser acusado de varios delitos de acoso y abuso sexual en 2017.

Este mismo año, Spacey fue declarado inocente de los nueve cargos que se le imputaban, de ahí quizá que haya querido retomar el personaje y de paso lanzarle un mensaje a Netflix, dejando entrever que ya no hablaba solo como Frank Underwood sino sobre todo como el propio Kevin Spacey: “Netflix existe gracias a mí, yo los puse en el mapa y ellos intentaron enterrarme”, sentenciaba el actor al ser preguntado por Carlson si era consciente de que cada vez que alguien abría la aplicación él estaba presente en cierta manera por el sonido de “tudum” que caracteriza la plataforma y cuyo origen está en el personaje de Underwood.

Más detalles en INFOBAE