PP y Vox defienden el mensaje de “unidad” de Felipe VI mientras socios de Sánchez lo califican de “decepcionante”

PP y Vox defienden el mensaje de “unidad” de Felipe VI mientras socios de Sánchez lo califican de “decepcionante”

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Kiko Huesca

 

 

 





El discurso navideño del rey, centrado este año en la defensa de la Constitución, no ha dejado indiferente a los partidos políticos, que han valorado las palabras del monarca. PP y Vox han expresado su apoyo a Felipe VI, asegurando que su discurso es fundamental para la “unidad” de España. Por otro lado, los socios de investidura de Pedro Sánchez, como Sumar, Podemos y ERC, han criticado el mansaje, que dese la formación de Yolanda Díaz han calificado de “decepcionante”.

El rey ha apelado en su mensaje de Navidad al cumplimiento de la Constitución como garantía de unión y de progreso y ha advertido de que si no se respeta la norma fundamental, “no hay democracia ni convivencia posibles”, tampoco ley, ni paz, ni libertad, sino “imposición y arbitrariedad”.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la defensa de la Constitución que ha hecho el rey Felipe VI en su discurso navideño como “único garante de la convivencia” y “de un futuro con certidumbre para todos”. En un mensaje publicado en la red social X (antes conocida como Twitter), Feijóo ha señalado que “en su mensaje de Navidad, el Rey Felipe VI ha defendido la vigencia de la Constitución como único garante de la convivencia y de un futuro con certidumbre para todos”.

Por su parte, Vox ha reaccionado reproduciendo una frase literal del discurso del monarca en la que ha dicho que “España seguirá adelante” consciente de su realidad histórica como nación. En un mensaje publicado en X, que ha sido reposteado por su presidente Santiago Abascal, Vox se ha limitado a hacerse eco íntegramente del antepenúltimo párrafo del discurso de Felipe VI, sin añadir ningún comentario.

“España seguirá adelante. Con determinación, con esperanza, lo haremos juntos; conscientes de nuestra realidad histórica y actual, de nuestra verdad como Nación. En ese camino estará siempre la Corona; no solo porque es mi deber como Rey, sino también porque es mi convicción”, ha reproducido Vox.

Más detalles en 20 MINUTOS