Seguro Social de EEUU enviará pagos de más de cuatro mil dólares esta semana

Seguro Social de EEUU enviará pagos de más de cuatro mil dólares esta semana

Los pagos del Seguro Social comienzan el segundo miércoles de cada mes, siguiendo en otras dos tandas el tercer y cuarto miércoles de cada mes. Crédito: CLS Digital Arts | Shutterstock

 

El día miércoles, se enviará el tercer y último grupo de pagos de diciembre del Seguro Social para las personas retiradas, con montos que pueden alcanzar hasta los $4,555 dólares.

Por El Diario NY





Los jubilados que hayan nacido del día 21 de cualquier mes del año hacia adelante, recibirán sus pagos este miércoles.

Aquellos nacidos entre el día 1 y el 20 de cualquier mes del año ya debieron haber recibido sus pagos en una de las dos distribuciones que se hicieron anteriormente.

Los pagos del Seguro Social comienzan el segundo miércoles de cada mes, siguiendo en otras dos tandas el tercer y cuarto miércoles de cada mes.

El monto máximo que reciben los jubilados depende de varios factores, incluyendo la edad al momento de la jubilación, la cantidad que dieron al programa de Seguridad Social y los años en que dieron dinero.

Los pagos se basan en gran medida en la edad que eligen los beneficiarios para jubilarse.

Jubilarse a la edad mínima de 62 años permite recibir hasta $2,572 dólares por mes, mientras que retrasar la jubilación hasta los 70 años puede incrementar el monto hasta $4,555 mensuales.

Los pagos mensuales aumentarán un 3.2% en 2024 como parte de los ajustes anuales del COLA.

Lea más en El Diario NY