VIDEO: Criminales en la frontera de EEUU usan la IA para extorsionar a familiares de inmigrantes secuestrados

VIDEO: Criminales en la frontera de EEUU usan la IA para extorsionar a familiares de inmigrantes secuestrados

Los familiares de una migrante ecuatoriana recibieron imágenes alteradas con Inteligencia Artificial. Crédito: Organización 1800migrante.com | Cortesía

 

Una alerta real de ayuda para localizar a una persona permitió descubrir el modus operandi de defraudadores, quienes utilizan la tecnología de Inteligencia Artificial.

Por El Diario NY 





“[Miembros] del crimen organizado han empezado a utilizar tecnología de punta para engañar, robar y extorsionar altísimas sumas de dinero a familiares de migrantes que están en camino hacia los Estados Unidos y han sido secuestrados o están desaparecidos”, dice un reporte del grupo 1800Migrante.com.

La organización con sede en Nueva York, desde donde ofrece asesoría y apoyo a migrantes, detectó el nuevo modus operandi de las organizaciones criminales, luego de lanzar una alerta de ayuda para localizar a una inmigrante de Ecuador que habría desaparecido en la frontera entre Ciudad Juárez, México, y El Paso, Texas.

“Se publicaron fotografías y datos de esta mujer con la esperanza de recibir alguna información que pueda servir para ubicarla”, indica la organización.

En boletín se menciona que existe un video “muy sensible” donde se muestra a la mujer agonizando, tirada en el piso.

“Ella ya no está con nosotros, ahora está en el cielo”, dijo el coyote a la familia, que reclamó el cuerpo, pero sin tener evidencia real de la muerte de su familiar.

El problema se ha complicado, luego de que familiares de la víctima que viven en EE.UU. comenzaron a recibir información de que “alguien” habría encontrado a la mujer agonizando.

“Familiares en Estados Unidos recibieron mensajes indicando que ciertas personas habían ‘rescatado’ a la mujer agonizante, que la han curado y que ahora está camino a USA, preguntaron en donde la querían que sea entregada y por supuesto querían saber quién se iba hacer cargo de los ‘costos del viaje’”, dice el informe.

 

Lea más en El Diario NY