Israel aseguró que 22 de los 129 rehenes aún cautivos en Gaza están muertos 

Israel aseguró que 22 de los 129 rehenes aún cautivos en Gaza están muertos 

Quemaduras, palizas, drogas y silencio sepulcral: cómo fueron los más de 50 días de los rehenes retenidos por Hamas en Gaza (REUTERS)

 

 

 





El Gobierno de Israel aseguró este miércoles que 22 de los 129 rehenes que siguen cautivos en Gaza están muertos, cuyos cuerpos afirmó que están en poder del grupo islamista Hamás.

El portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy, en rueda de prensa en Jerusalén, declaró que fueron “asesinados” por Hamás.

Levy reclamó a Cruz Roja que “debe hacer más” para asistir a los rehenes más vulnerables que “han sido enterrados vivos” en su cautiverio.

El ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre provocó 1.200 personas y unos 240 rehenes fueron llevados a Gaza.

Israel declaró la guerra al grupo islamista y lanzó una ofensiva militar en Gaza que deja al menos 21.110 muertos y 55.243 heridos, la mayoría niños y mujeres, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamás.

Los ataques desde entonces solo cesaron durante los siete días que duró una tregua en noviembre mediada por Catar, Egipto y Estados Unidos, que permitió la liberación de 105 rehenes a cambio de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.

Por otro lado, 110 rehenes han sido liberados con vida, 86 israelíes y 24 extranjeros, mientras el Ejército israelí ha recuperado los cadáveres de otros once, entre ellos tres asesinados por error por soldados israelíes.

De los 129 que se estima aún secuestrados, 118 son israelíes y 11 extranjeros, entre ellos los 22 muertos según las autoridades israelíes. EFE