La ventaja de Cristiano Ronaldo sobre Messi como goleador histórico y el récord que le arrebató a Mbappé y Kane

La ventaja de Cristiano Ronaldo sobre Messi como goleador histórico y el récord que le arrebató a Mbappé y Kane

Cristiano Ronaldo superó a Kylian Mbappé y Harry Kane

 

 

 





Cristiano Ronaldo dio el zarpazo definitivo este martes para treparse a lo más alto de la pelea por ser el máximo goleador de 2023 a pocos días de cerrar el calendario. La figura del Al Nassr convirtió un doblete en el triunfo por 5-2 contra el Al Ittihad de Marcelo Gallardo, desplazó de la cima a dos delanteros de clase mundial y está a un paso de consolidarse en el primer lugar.

Por Infobae

El delantero de 38 años demostró estar en absoluta vigencia con la ejecución de dos penales claves en la victoria de su equipo. Con ese aporte, alcanzó los 53 goles y 15 asistencias en 58 partidos. La cantidad de tantos convertidos superó a los 52 anotados por Harry Kane (57 encuentros) y Kylian Mbappé (53 partidos) con el Bayern Múnich y el París Saint-Germain, respectivamente. Sin embargo, este dúo ya no tiene posibilidad de recuperar la ubicación de privilegio porque sus clubes recién volverán a competir de manera oficial a partir de 2024.

Los números recopilados por el estadígrafo Silvio Maverino (@mavegol) dejan la posibilidad a que esa brecha siga creciendo porque CR7 aún debe disputar su último encuentro del año contra Al Taawon, este sábado desde las 15 (hora argentina). El único futbolista que estaría en condiciones de superarlo es Erling Haaland. El delantero del Manchester City acumula 50 festejos en 60 partidos jugados, pero no tuvo minutos en el Mundial de Clubes (acumula cinco partidos con ausencias por lesión) y tampoco estaría a disposición de Pep Guardiola para el cruce de este miércoles ante Everton por Premier League. De esta forma, solo le quedará en el horizonte el compromiso de este sábado contra Sheffield United como local.

A partir del quinto lugar, se fija una distancia importante con los puestos de vanguardia. Garbhan Coughlan, delantero del Cashmere Technical, que milita en la primera división de Nueva Zelanda, registró 41 goles. Un peldaño más abajo, tres jugadores se reparten la sexta colocación con 40 conquistas: el gabonés Denis Bouanga, punta de Los Ángeles FC de la MLS; el argentino German Cano, de Fluminense; y el belga Romelu Lukaku, quien se desempeñó en Inter y Roma de Italia.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.