En el sector José Félix Ribas de Maracay los cerros de basura son los nuevos “adornos de Navidad”

En el sector José Félix Ribas de Maracay los cerros de basura son los nuevos “adornos de Navidad”

 

En el municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en el sector José Félix Ribas, en el estado Aragua, los problemas de la acumulación de basura y la escasez de agua potable han alcanzado niveles críticos, generando preocupación entre sus habitantes.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Anaileth Betancourt, una de las vecinas afectadas, expresó su preocupación ante la creciente acumulación de desechos que, según sus palabras, se asemeja a un “nacimiento navideño”.

Esta situación, lejos de ser decorativa, representa un riesgo para la salud pública al propiciar la proliferación de enfermedades y la presencia de moscas y animales roedores en la zona.

“La basura parece un nacimiento navideño. Nosotros no sabemos de qué manera quejarnos porque estamos en una desgracia permanente con el personaje que tenemos como alcalde, Brullerby Suárez, quien ha demostrado su incompetencia día tras día”, declaró Betancourt.

Además de la crisis de basura, los habitantes de este sector también se enfrentan a la escasez de agua potable, lo que agrava aún más su situación. “Estamos cansados de tanta desidia, tenemos que ir a buscar agua al urbanismo Arsenal, porque acá nunca hay”, agregó.

Estas problemáticas han sumido a la comunidad en una emergencia constante, con consecuencias directas para la calidad de vida de quienes allí residen.

En este sentido, los habitantes hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales para que tomen medidas inmediatas y efectivas que resuelvan estos problemas fundamentales que afectan su día a día.