EN FOTOS: Así es el HMS Trent, el buque de guerra del Reino Unido que ancló en aguas de Guyana

EN FOTOS: Así es el HMS Trent, el buque de guerra del Reino Unido que ancló en aguas de Guyana

HMS Trent WIKIPEDIA -Shaun Roster

En las últimas horas se conoció sobre la presencia de un buque del Reino Unido en aguas de Guyana, como una especia de “apoyo diplomático” a su antigua colonia, esto, a pesar de que Venezuela y dicha nación acordaron tras negociaciones, no usar la fuerza para resolver el conflicto por El Esequibo.

lapatilla.com

De acuerdo al medio 20 minutos, se trataría del barco de guerra HMS Trens, un barco pensando en la lucha contra la piratería, el contrabando y el terrorismo, además de la protección de la pesca, de patrulla fronteriza, para ayuda humanitaria, búsqueda y rescate, patrullas generales y “diplomacia de defensa”, dicho por la Marina británica.





El buque HMS Trent en una parada en Ucrania (Europa Press)

El patrullero que ancló frente a Georgetown, está armado con un cañón de 30 mm, un contingente de Marines Reales y puede desplegar helicópteros Merlin y aviones no tripulados.

No es la primera vez que el Trent navega por aguas del Caribe, puesto que permaneció durante un periodo para asumir tareas de guardias, mientras su buque gemelo el HMS Medway permanecía en mantenimiento en el astillero de Gibraltar.

Más temprano, el régimen de Nicolás Maduro se pronunció sobre el hecho, señalando que rechaza de forma “categórica” la  presencia de este buque cerca de Venezuela, tildándolo de una “provocación hostil”.