Un avión ruso de la era soviética aterrizó en un río congelado: el piloto lo confundió con una pista (VIDEO)

Un avión ruso de la era soviética aterrizó en un río congelado: el piloto lo confundió con una pista (VIDEO)

Cortesía

 

Un avión Antonov-24 de la época soviética, propiedad de Polar Airlines, con 30 pasajeros a bordo, sufrió un dramático incidente al aterrizar en el río congelado Kolyma, cerca de Zyryanka, en la región rusa de Yakutia. Según la fiscalía de transportes, el aterrizaje se debió a un error del piloto, por lo que se inició una investigación del asunto.

Por: Infobae





El portavoz de la fiscalía de transportes de Siberia Oriental informó de que las conclusiones preliminares atribuyen el incidente a un error de la tripulación en el pilotaje del avión. Esto provocó que el avión aterrizara fuera de la zona designada de la pista del aeropuerto de Zyryanka. Sin embargo, afortunadamente el aterrizaje no tuvo consecuencias y no hubo que lamentar víctimas.

La documentación visual de los fiscales mostraba el avión posado sobre el río helado, corroborada por las imágenes publicadas por el diario Izvestia, en las que se ve a los pasajeros desembarcando tras el inesperado aterrizaje.

El vuelo en cuestión, PI217, partió de Yakutsk, capital de la república de Sajá, en el Extremo Oriente ruso. Se dirigía a Zyryanka, a 1.100 kilómetros al noreste. El itinerario previsto incluía también una escala en Srednekolymsk antes de regresar a Yakutsk.

Puedes leer la nota completa en Infobae