Cayó el “maestro del disfraz”: usó 12 identidades falsas, robó miles de dólares y se cree que mató a su pareja

Cayó el “maestro del disfraz”: usó 12 identidades falsas, robó miles de dólares y se cree que mató a su pareja

Utilizando más de una docena de identidades falsas, Adams ha sido detenido y está en espera de juicio por múltiples acusaciones, incluyendo fraude y robo. (FBI)

 

Tyler Adams, quien fuera prófugo de la justicia y conocido como un “maestro del disfraz” por el FBI, fue detenido en Newport Beach, California y está previsto que sea extraditado a Hawaii. Adams, de 51 años, escapó de la custodia estatal en 2019 y fue capturado tras una búsqueda que duró cuatro años. Durante ese tiempo, se le vincula con el robo de USD 130.000 de bancos hawaianos y un anillo valuado en USD 5.000 dólares del comercio Costco, además de tener pendientes cargos previos por actos semejantes en San Diego.

Por Infobae





Fox News destacó que los delitos de Adams en Hawaii implicaron la sustracción de fondos de instituciones financieras, para lo cual cumplía una condena antes de su fuga. Asimismo, mantenía una relación con la veterana de la marina Racquel Sabean, a quien le afirmó llamarse Paul Phillips.

La pareja, junto con su hija recién nacida, cruzó la frontera hacia México el 17 de abril de 2022, y se encontró el cuerpo inerte de Sabean en Tijuana el 31 de mayo. Adams, que posee más de una docena de alias y es considerado sospechoso en la muerte de Sabean, fue interrogado por la policía mexicana pero no cooperó.

El FBI ha indicado que Adams utilizó múltiples identidades falsas, tales como Aaron Lee, David Smith, Dominic Braun, y otros. Cuando se fugó del Centro Correccional Comunitario de Oahu el FBI y las autoridades locales comenzaron una extensa búsqueda.

La preocupación aumentó después del hallazgo de los restos de Sabean en el maletero de un Volkswagen Jetta y las declaraciones del padre de ella, quien afirmó que Adams era peligroso y creía que se trataba de un farsante.

NBC San Diego señaló que existen registros de vigilancia que aparentemente muestran a Adams estacionando el vehículo donde luego fue encontrada Sabean. Además, se le acusa de volver a ingresar a Estados Unidos utilizando una tarjeta de identidad falsificada.

Para leer la nota completa, aquí