Vecinos de La Púa en Valle de la Pascua temen recibir el Año Nuevo entre basura, ratas y malos olores

Vecinos de La Púa en Valle de la Pascua temen recibir el Año Nuevo entre basura, ratas y malos olores

Foto Cortesía

 

La falta de recolección de desechos sólidos se ha hecho costumbre en varias comunidades de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, y los habitantes ya están cansados de realizar los reclamos y ser ignorados por los órganos locales.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Tal es el caso de lo que acontece en la urbanización La Púa, donde luego de labores de limpieza en los canales de aguas pluviales de la zona por parte del ayuntamiento hace pocos meses, los escombros que dejaron las cuadrillas se han convertido en una montaña de basura, la cual esperan sea retirada a la brevedad posible para no recibir el Año Nuevo entre roedores y malos olores.

Rosa Gamarra, vecina del sector, dijo que parte de la Zona Uno y la Escuela Especial se han visto afectados por los desechos, que suman toneladas entre tierra y desperdicios.

Igualmente, mencionó que el tránsito vehicular también ha sido perjudicado, puesto que los escombros toman parte de los canales de circulación, generando malestar en los conductores.

“Esto sirve además de vertedero donde es lanzada basura y animales muertos, también sujetos del mal vivir se esconden detrás de esta montaña de basura y escombros, lo que representa un riesgo para quienes viven en las adyacencias”, expresó Gamarra al portal VLP Noticias.

Es por ello que los residentes exhortaron a la alcaldía chavista a llevar a cabo labores de limpieza y desmalezamiento en la comunidad, para poder convivir en un ambiente óptimo para los niños, jóvenes y adultos.