Golpe para Putin: Inteligencia británica reveló que bajas diarias de rusos en Ucrania aumentaron un 300%

Golpe para Putin: Inteligencia británica reveló que bajas diarias de rusos en Ucrania aumentaron un 300%

La guerra de Ucrania ha incrementado la actividad de los espías rusos y occidentales | EPA

 

 

La Inteligencia del Reino Unido presentó un balance del desempeño del Ejército de Rusia en Ucrania y expuso que en el último año, la cifra media de sus combatientes muertos o heridos aumentó en un 300 por ciento.





Por: Infobae

“Este incremento refleja con casi total certeza la degradación de las fuerzas rusas y su transición hacia un ejército de masas de menor calidad desde la movilización parcial de reservistas de septiembre de 2022?, informó la agencia en referencia a la orden del Kremlin del 22 de aquel mes, en la que hizo un llamado masivo a civiles para que se unan a sus filas tras duros reveses en el campo de batalla.

La medida se lanzó con gran urgencia ya que los combatientes en suelo ucraniano no daban abasto a las ofensivas y el reclutamiento en las cárceles también resultaba insuficiente. En poco más de un mes, Moscú consiguió que 300.000 hombres con una edad media de 35 años, se sumaran a las tropas, aunque otro grupo grande de hombres desobedeció al oficialismo y se exilió del país por no estar de acuerdo con la llamada “operación especial”. No obstante, el gran problema de esta iniciativa fue la falta de experiencia de estos soldados, que fueron enviados al frente casi en calidad de carne de cañón.

Tal fue el grado de ineficiencia que, si se mantiene la tasa de este 2023, para el año entrante Rusia podría acumular más de medio millón de combatientes muertos o heridos en tres años de guerra, una cifra mucho mayor a las 70.000 bajas que se registraron durante los nueve años que duró la guerra de Afganistán.

 

 

Para leer más, pulse aquí