Incautan más de una toneladas de clorhidrato de cocaína en Colombia

Incautan más de una toneladas de clorhidrato de cocaína en Colombia

@mindefensa

 

 

 





Las autoridades colombianas incautaron 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína que estaban en un laboratorio que desmantelaron en una zona rural del municipio de Tierralta, en el departamento caribeño de Córdoba (norte), informó este sábado el Ejército.

La institución detalló en un comunicado que en una operación conjunta el Ejército y la Fiscalía hallaron y destruyeron un laboratorio para la fabricación de clorhidrato de cocaína que, al parecer, era del Clan del Golfo, conocido también como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y principal banda criminal del país.

En la operación, realizada en la vereda Juan León Ciénaga, fue destruida la infraestructura que contaba con más de una tonelada de insumos químicos y se incautaron varias máquinas que utilizaban para la producción de la droga.

“De esta manera, se limita el flujo de dinero que financia las acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública, con que se pretende desestabilizar la región y afectar el desarrollo de la población”, agregó la información.

Este año, el Ejército colombiano incautó más de 84 toneladas de cocaína, 109 toneladas de marihuana, 25 toneladas de pasta base de coca y 21.474 galones de cocaína en proceso, así como desmanteló 2.336 laboratorios para la producción de estupefacientes. EFE