La historia del tradicional descenso de la bola en la víspera de Año Nuevo en Times Square

La historia del tradicional descenso de la bola en la víspera de Año Nuevo en Times Square

El Times Square Ball ha tenido siete diseños diferentes. Crédito: RW / MediaPunch / IPx / AP

 

 

 





En el último día de cada año, se ha convertido en un ritual para grandes multitudes reunirse en el caos brillantemente iluminado de Times Square de Nueva York para dar la bienvenida a nuevos comienzos. A las 11:59 p.m., una bola deslumbrante desciende por un poste, mientras que los asistentes, y millones de personas sintonizando desde casa, cuentan hacia atrás desde 60.

Por CNN en Español

Al filo de la medianoche, la multitud estalla en una cacofonía de sonido, a menudo atrayendo a su ser querido por un beso ceremonial.

Pero, ¿cómo comenzó esta celebración de Nochevieja y por qué conmemoramos la ocasión viendo una pelota descender por un poste?

Inspiración náutica

La bola de Times Square cayó por primera vez en 1904, y nació gracias a Jacob Starr, un inmigrante ucraniano y obrero metalúrgico, y al antiguo editor del New York Times Adolph Ochs. Este último había conseguido atraer a multitudes al rascacielos del periódico en Times Square con pirotecnia y fuegos artificiales para celebrar el año entrante, pero las autoridades de la ciudad prohibieron el uso de explosivos tras unos pocos años de festejos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.