Margarita de Dinamarca: La increíble historia de la reina más carismática de la monarquía británica (Perfil)

Margarita de Dinamarca: La increíble historia de la reina más carismática de la monarquía británica (Perfil)

La reina de Dinamarca anunció que abdicará el trono el 14 de enero

 

La reina Margarita de Dinamarca ha querido cerrar este 2023 de una manera inolvidable. Durante su discurso de Navidad habitual desde el Palacio de Amalienborg anunció que el próximo 14 de enero de 2024 dejará de ser la monarca de todos los daneses. Margarita eaxpresó que abdicará a favor de su hijo Federico, que ha estado rodeado de polémica desde que salieron a la luz las fotos con Genoveva Casanova en Madrid.

Por Lecturas





Una decisión que ha sorprendido a los oyentes y que a la vez ya se había empezado a comentar desde hace algún tiempo. Desde que estalló el escándalo alrededor de su hijo, la Casa Real danesa optó por una postura de protección y discreción. Aunque fueron los primeros en emitir un comunicado, no entraron a debatir los hechos con tal de no ensuciar más la imagen del heredero. No solo por su propia reputación, sino por los planes de la reina Margarita.

La reina Margarita de Dinamarca, una monarquía histórica y con varias polémicas

La reina Margarita de Dinamarca ha marcado historia por muchas razones. Hija mayor de Federico IX de Dinamarca e Ingrid de Suecia, fue nombrada la heredera legal en 1952 cuando se modificó la ley que impedía a las mujeres heredar el trono. Esto hizo que Margarita fuera la primera reina, por derecho propio y no consorte, en gobernar Dinamarca.

Tras obtener la corona y ser nombrada Margarita I, se casó con Enrique de Laborde de Monpezat, con quien tendría a sus dos hijos, Federico y Joaquín. Su estancia en el trono es de las más longevas del país, solo por detrás de la de Cristián IV e Isabell II, fallecida el 8 de septiembre de 2022.

Para leer más ingrese AQUÍ