La razón por la que un venezolano “se cayó con los kilos” en un aeropuerto de Irak

La razón por la que un venezolano “se cayó con los kilos” en un aeropuerto de Irak

Reuters

 

Un ciudadano venezolano fue detenido por la policía iraquí en el aeropuerto de Basora, en el sur de Irak, por transportar una cantidad indeterminada de cocaína oculta en el estómago, informó hoy la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí.

“Después de intercambiar información precisa con uno de los países árabes hermanos, la Dirección General de Lucha contra Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas del Ministerio del Interior en el Aeropuerto Internacional de Basora pudo arrestar a un viajero de nacionalidad venezolana”, indicó la fuente en un comunicado





El viajero, del cual no transcendieron más detalles, “había colocado la cocaína dentro de bolsas y la había insertado en su estómago de manera profesional, para extraerla al legar al lugar al que quería llegar”, el cual no se precisó.

“Durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Basora, fue arrestado y la sustancia fue extraída de su estómago”, apuntó.

Los servicios de seguridad del Ministerio del Interior lograron “detener a un peligroso sospechoso internacional que utilizaba un nuevo método para ocultar estupefacientes”.

El Ministerio del Interior indicó que tomará “las medidas legales necesarias contra este acusado de conformidad con las leyes aplicables”.

El narcotráfico en Irak es un problema latente desde hace varias décadas, pero el Gobierno formado el año pasado se propuso, entre otras cosas, intensificar la lucha contra esta lacra.

En 2023, las autoridades han logrado desmantelar varias redes de narcotraficantes e incluso un importante laboratorio para la fabricación del estimulante sintético captagón.

EFE