Más de 15 mil personas fueron detenidas en 2023 por su vinculación con el tráfico de drogas en Venezuela

Más de 15 mil personas fueron detenidas en 2023 por su vinculación con el tráfico de drogas en Venezuela

Foto tomada de X (antes Twitter) @dhernandezlarez

 

Un total de 15.250 personas fueron detenidas en 2023 en Venezuela por su vinculación con el tráfico de drogas, lo que representa un incremento del 46,7 % en comparación con 2022, cuando las autoridades registraron 10.395 capturas, según datos suministrados este martes a EFE por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

Asimismo, en Venezuela, señalada por organizaciones y expertos como una de las principales naciones de tránsito de drogas, se contabilizaron 11.832 procedimientos efectuados por funcionarios de la denominada Fuerza de Tarea Antidrogas, una cifra que supone un alza del 43,8 % respecto a 2022, cuando hubo 8.223 operativos, de acuerdo con los datos oficiales.





Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas, un 10,4 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022, señaló la Sunad.

Foto tomada de X (antes Twitter) @dhernandezlarez

 

Uno de los últimos operativos del año pasado tuvo lugar en el estado costero de La Guaira (norte, cercado a Caracas), donde los cuerpos de seguridad detuvieron a cuatro personas que transportaban 297 paquetes de marihuana, con un peso total de 170 kilos, dentro de una embarcación, según informó la superintendencia a mediados de diciembre.

Foto X (antes Twitter) @dhernandezlarez

 

La institución señaló entonces que los estupefacientes fueron encontrados luego de “amplia investigación policial”, que acabó con la detención de cuatro personas, sobre las que no ofrecieron detalles.

“Vamos más allá de una simple incautación, pues le damos seguimiento hasta dar con la desarticulación de las bandas criminales, acompañada de una inteligencia comunal y de investigación”, dijo al respecto el jefe de la Sunad, Richard López Vargas, citado en el escrito.

Con información de EFE