Partículas de petróleo llegaron con el año nuevo a Choroní (FOTOS)

Partículas de petróleo llegaron con el año nuevo a Choroní (FOTOS)

 

Mientras los visitantes de Choroní disfrutaban del inicio del año nuevo en Playa Grande, se desató una preocupante situación. Los Guardias del Pueblo recibieron notificaciones de usuarios sobre la presencia de partículas de petróleo en la costa, lo que llevó a una inmediata inspección.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Se confirmó que al menos 15 personas resultaron afectadas, presentando manchas negras en la piel, pies y calzados tras sumergirse en el mar. Aunque algunos usuarios en Cata ya habían denunciado este incidente previamente, las autoridades no habían corroborado la información hasta ahora.

Es importante recordar que de acuerdo a las imágenes capturadas por el satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA), muestran que la mancha petrolera causada por el derrame registrado en El Palito el pasado 26 de diciembre se ha extendido al menos 103 km² desde la costa de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Asimismo, el ministro de Petróleo del Régimen, Pedro Tellechea, informó el pasado 30 de diciembre que brigadas especializadas en el medio ambiente estaban trabajando con todos los actores del Gobierno central y regional para que en menos de 72 horas las playas del eje costero central no tengan ningún tipo de afectación.

“Actualmente, tenemos un 99% de las condiciones de nuestras playas aptas, no tenemos ningún tipo de afectación”, declaró Tellechea, días después del derrame suscitado en El Palito que provocó que los temporadistas no pudieran disfrutar de las playas carabobeñas y ahora en las playas aragüeñas deban mirar dos veces antes de meterse a darse un chapuzón.