Rectora de Harvard anunció su dimisión tras ser acusada de antisemitismo y plagio

Rectora de Harvard anunció su dimisión tras ser acusada de antisemitismo y plagio

(Archivos) La Dra. Claudine Gay, presidenta de la Universidad de Harvard, testifica ante el Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Rayburn en el edificio de la Oficina de la Cámara de Rayburn el 5 de diciembre de 2023 en Washington, DC. El presidente de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, renunciará el 2 de enero de 2024, informó el prestigioso periódico de la Escuela de EE. UU., Después de enfrentar las críticas por las acusaciones de plagio y su manejo del antisemitismo en el campus. (Foto de Kevin Dietsch / Getty Images North America / AFP)

 

La rectora de la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard, Claudine Gay, dimitirá el martes tras recibir duras críticas por sus ambiguos comentarios sobre cuestiones relacionadas con el antisemitismo en el campus a partir del conflicto en Gaza y acusaciones de plagio, según el periódico del centro educativo.

“La rectora de Harvard, Claudine Gay, dimitirá el martes por la tarde, poniendo fin a la presidencia más corta de la historia de la universidad, según una persona familiarizada con la decisión”, informó el Harvard Crimson, dirigido por los estudiantes.





La universidad aún no se manifestó tras divulgarse la noticia. AFP