Smolansky consternado por el secuestro de migrantes venezolanos en la frontera entre México y EEUU

 Fotografía de archivo fechada el 29 de noviembre de 2023 que muestra a un agente de la Patrulla Fronteriza mientras vigila a un grupo de migrantes en el puesto fronterizo de Jacumba, a unas 75 millas (120 kilómetros) al este de San Diego, California (EEUU). La llegada récord de migrantes a la frontera entre EE.UU. y México ha puesto contra las cuerdas al presidente estadounidense, Joe Biden, quien enfrenta presiones tanto de miembros de su propio partido como de la oposición republicana para actuar lo antes posible. EFE/ Manuel Ocaño

 

El líder opositor, David Smolansky, se mostró “consternado” este martes 2 de enero, por el secuestro de 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Por lapatilla.com 





A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), alertó que “este suceso, ocurre días después de la reunión entre las autoridades de ambos países para discutir políticas migratorias”.

El excomisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), que estos migrantes sean rescatados con vida.

 

Un grupo armado secuestró a al menos 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, mientras iban el sábado pasado en un camión en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, según confirmó este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, explicó el mandatario en declaraciones a medios tras terminar su conferencia matutina en el sureño estado de Tabasco.