Cuando la intuición falla: actores que rechazaron papeles que luego se convertirían en hitos de sus carreras

Cuando la intuición falla: actores que rechazaron papeles que luego se convertirían en hitos de sus carreras

Leonardo DiCaprio llega para la proyección de ‘Killers of the Flower Moon’ durante la 76ª edición del Festival de Cine de Cannes, en Cannes, Francia, el 20 de mayo de 2023. El festival se realizará del 16 al 27 de mayo. (Cine, Francia) EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

 

Construir una carrera en Hollywood no es nada sencillo. Tan solo una mala elección puede significar ser tachado de la lista de los actores más exitosos

Construir una carrera en Hollywood no es nada sencillo. Tan solo una mala elección puede significar ser tachado de la lista de los actores más exitosos. Por eso, ante cada propuesta, las máximas estrellas de la industria del entretenimiento se toman su tiempo para sopesar no solo la importancia del personaje, sino el género, la historia, el director, las locaciones y el elenco involucrado en cada proyecto. Estos diez actores estuvieron a punto de rechazar personajes que se convertirían en hitos en su trayectoria, pero, por suerte, recapacitaron a tiempo.





Por El Nacional

Leonardo DiCaprio y las dudas sobre Jack Dawson

Sin dudas, Titanic es una película bisagra en las carreras de sus protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Además, durante décadas ostentó el título de ser el film que más recaudó en taquilla. Sin embargo, el actor de El lobo de Wall Street se negó hasta último momento a interpretar al heroico Jack Dawson.

DiCaprio consideraba que el proyecto era “aburrido”. “Tuve que convencerlo de que en realidad era un desafío difícil. Él no quería interpretar al protagonista. Realmente tuve que torcerle el brazo para que acepte”, reveló hace un tiempo el director del film, James Cameron.

Arnold Schwarzenegger. | Foto: Cotesía

 

Arnold Schwarzenegger y sus dudas sobre Terminator

Mucho tiempo antes de persuadir a DiCaprio, Cameron se enfrentó con la negativa de Arnold Schwarzenegger a participar de Terminator. Cuando el director se reunió por primera vez con el actor para ofrecerle el papel principal, le dijo: “No hay nadie que pueda entender e interpretar este personaje mejor que tú”. Sin embargo, al menos en esa instancia, no logró convencerlo. “Disculpe, pero no quiero retroceder en mi carrera… Este tipo solo dice como 27 líneas en toda la película”, se excusó.

Entonces, un Cameron seguro de sí mismo le dijo la frase con la que terminó convenciéndolo. “‘Creeme: voy a filmar al personaje para que no solo seas el villano número uno que jamás hayan visto, sino el héroe número uno”. Y cumplió, porque el éxito de la primera entrega posibilitó el “regreso” del personaje, pero esta vez como héroe absoluto.

El actor estadounidense Chris Evans. EFE/HANNAH MCKAY/Archivo

 

Chris Evans y su negativa para Capitán América

Cuando Marvel le ofreció hacer una prueba de cámara para uno de los papeles principales en Capitán América: El primer vengador, Chris Evans se negó. Un tiempo atrás, había empezado a sufrir ataques de pánico en los sets e intuía que pasar por una audición en ese momento no era una buena idea.

El estudio, de todos modos, estaba convencido de que era él quien tenía que darle vida al Capitán América y terminó ofreciéndole el papel directamente. Entonces, el actor comenzó una terapia y con el apoyo de su familia y de su colega, Robert Downey Jr. recapacitó y se dio cuenta de que no podía seguir tomando decisiones basadas en el miedo a sufrir nuevos ataques.

Leer más en El Nacional