Dólares con “fecha vieja”: ¿Se pueden usar en Venezuela?

Cortesía

 

Ante una supuesta denuncia de una persona que le rechazaron un billete de $20 dólares porque era del año 1996, 2001 consultó expertos en finanzas y leyes para conocer si la fecha de emisión anula la validez de la pieza de divisas.

Por 2001





El economista Luís Oliveros indicó que el rechazo de dólares en físico “ocurre en Venezuela desde hace mucho tiempo”.

Expresó que no hay una legislación, un parámetro legal que obligue a un comerciante o tenedor de la divisa estadounidense a cumplir con ciertos parámetros

A su juicio, Venezuela es el único país del mundo donde “se ponen exquisitos con la recepción de billetes”, que tienen que estar perfectos, casi planchados, sin ningún tipo de manchas para poder recibirlos.

“La única razón verdadera para que un billete sea inválido es que el billete sea falso, o que esté tan deteriorado que no se vea el monto en su valor nominal”, aseguró.

Insistió en que como la valorización es informal, no hay nada escrito al respecto, prácticamente cada comercio tiene a disposición recibir o no la moneda norteamericana, “ellos ponen las normas o las reglas para recibir el billete”.

Recomendó a las personas que tengan billetes de dólar muy deteriorados o que no que tal vez no cumplan con lo que le gusta al comercio, ir al banco y depositarlo en las cuentas en dólares, y usar la tarjeta de débito.

La fecha de emisión no anula la validez del billete de dólar

“No hay una fecha de emisión que anula la validez de un billete, es decir, en EE.UU. con cualquier billete se puede pagar en cualquier parte”, aseguró Oliveros.

Para leer la nota completa, aquí