El gato más peligroso del mundo parece un adorable atigrado pero es una máquina de matar

El gato más peligroso del mundo parece un adorable atigrado pero es una máquina de matar

Gaia puede parecer adorable, pero los gatos de patas negras son en realidad los felinos más mortíferos del mundo (Imagen: Instagram/hoglezoo).

 

Las apariencias pueden engañar y eso es ciertamente cierto para el residente más nuevo de un zoológico de Utah , ya que la adorable criatura es en realidad el gato más letal del mundo .

Por Daily Star 





Traducción libre de lapatilla.com 

Gaia, una gata de patas negras de ocho meses, fue recibida en el Zoológico Hogle en Salt Lake City el 28 de diciembre. En una foto de la nueva incorporación compartida por el zoológico , Gaia, que tiene un suave pelaje grisáceo cubierto de manchas oscuras y rayas, se la podía ver luciendo pequeña y tímida mientras se asomaba nerviosamente desde detrás de una roca y miraba algo detrás de la cámara con sus enormes ojos.

Pero si bien puede verse increíblemente linda, según Hogle Zoo Gaiai es “pequeña en tamaño pero grande en su personalidad luchadora”. Los gatos de patas negras tienen un parecido similar con los gatos atigrados, pero reciben su nombre por tener suelas o almohadillas de color negro o marrón oscuro.

Para conocer las últimas noticias de EE. UU., haga clic aquí .

En estado salvaje, se pueden encontrar en las zonas áridas del este de Namibia, el centro y sur de Botswana y Sudáfrica. Las criaturas son pequeñas, según el Smithsonian , su altura promedio es de sólo ocho a diez pulgadas y pesan entre 2,4 y 4,2 libras.

Pero aunque los gatos de patas negras pesan aproximadamente 200 veces menos que el león promedio, en realidad son el felino más mortífero del mundo. Debajo de su encantador exterior, el gato de patas negras es una máquina de matar feroz y experta con una tasa de éxito del 60% y mata un promedio de 10 a 14 roedores o pájaros pequeños cada noche.

En comparación, los leones tienen una tasa de éxito de sólo el 20 al 25% y el gato de patas negras es capaz de capturar más presas en una sola noche que un leopardo en seis meses. Actualmente, las criaturas están clasificadas como “vulnerables” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con menos de 10.000 individuos maduros.

Leer más en Daily Star